Contenido

4 consejos para disimular el enrojecimiento del rostro

¿Tienes manchas rojas en las mejillas y cuando te miras en el espejo es todo lo que ves? ¿Te angustia la aparición de finos vasos sanguíneos en las alas de tu nariz? No te preocupes, ¡hay soluciones para tener una tez bonita y uniforme! El cuidado y el maquillaje adecuados pueden hacer desaparecer el enrojecimiento, al menos durante el día.

 

Empareja y embellece la piel antes de maquillarla

 Para que el maquillaje dure todo el día, hay que empezar por una base de maquillaje adaptada a tu tipo de piel. Para una aplicación suave, puedes extenderlo con las yemas de los dedos y esparcir suavemente el producto desde el centro hacia los bordes exteriores del rostro.

av_peaux-sensibles_fond-de-teint_1x1 472x472
av_peaux-sensibles_pigment-vert_1x1 472x472

 

Usa verde para luchar contra el rojo

En la rueda de colores, el color opuesto al rojo es el verde. El verde “anula” el rojo cuando se juntan. Un dato muy interesante a la hora de combatir el enrojecimiento, ¿verdad? Para reducir la coloración de tu rostro, debes utilizar un corrector rico en pigmentos verdes. Por ejemplo, puedes utilizar corrector verde en barra en pequeños toques, que neutralizará el rojo en las zonas afectadas. 

Base de maquillaje correctora para cubrir el enrojecimiento

Para conseguir una tez uniforme que no muestre enrojecimiento, debes elegir una base de maquillaje correctora específica. Este tipo de producto es rico en pigmentos y tendrá una textura diseñada para disimular el enrojecimiento.
Para una eficacia óptima, debes elegir una textura de base de maquillaje adaptada a tus necesidades. Si el enrojecimiento es leve, utiliza una base de maquillaje fluida. Si el enrojecimiento es bastante intenso y necesitas mucha cobertura, elige una base de maquillaje compacta.
Para rematar el look, puedes aplicar un poco de polvo suelto con una brocha grande. Esto asentará tu maquillaje e iluminará el cutis.

av_peaux-sensibles_fond-de-teint_textures_1x1 472x472

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

Acuérdate de realzar el resto de tu rostro

No se trata solo de disimular el enrojecimiento, sino también de llamar la atención sobre otras partes del rostro. Si el enrojecimiento se concentra en las mejillas o la barbilla, puedes enfocarte en los ojos, por ejemplo. La boca también se puede realzar con un labial de tono melocotón o palo de rosa. Este toque femenino realzará tu rostro, a la vez que te servirá de distracción.